Baile de La Higuera en Jomulco deja buenos resultados

El delegado de Jomulco, Chava Fregoso, presentó un informe bien detallado con total transparencia.

0

JOMULCO

Un saldo a favor que casi llega a los 35 mil pesos, es lo que se obtuvo durante el tradicional “Baile de La Higuera” que se efectuó no hace muchos días en el lugar acostumbrado y al cual concurrieron cientos de personas, como se ha venido haciendo desde 1982.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado municipal, profesor Salvador Fregoso, en un acto de democracia, honestidad y transparencia que se plasmó en un “Corte de Caja” que ya se difundió de manera física y a través de las redes sociales.

En ese sentido, el profesor Fregoso asentó que éstas prácticas de informar con veracidad y honestidad el manejo de los recursos “deben quedar marcadas para las futuras administraciones”.

De la misma manera agradeció a quienes colaboraron en las tareas de organización, así como a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron su granito de arena para que el “Baile de la Higuera” cumpliera con su cometido en el sentido de convertirlo en un espacio de esparcimiento y sano entretenimiento, pero sobre todo como fuente de ingreso para la ejecución de obras sociales y/o materiales.

En el citado Corte de Caja se plasman los ingresos por concepto de entradas, aportaciones de comerciantes, venta de cerveza, cobro de baños, estacionamiento y ambulantes; todo lo cual dio un total de 92 mil 130 pesos.

En cuanto a los egresos se tomaron en cuenta el costo del grupo que amenizó el baile así como del sonido, la renta del mobiliario, pago de cerveza, hielo, alimentos y compensación, todo por un monto de 57 mil 320 pesos; siendo entonces que se arroja un saldo a favor por 34 mil 810 pesos, cantidad que, se insiste, será utilizada para obras de beneficio colectivo.