14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Bajan casos de COVID-19, pero aumenta el dengue

⊛ Ha habido casos graves por dengue hemorrágico. Aunque es menor el número de contagios, la letalidad subió en relación al año pasado.
⊛ Nayarit en 5º lugar nacional.

Más Leídas

Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

ZONA SUR.

Los casos de coronavirus en Nayarit y en la región sur han descendido en los últimos días de acuerdo a los monitoreos y estadísticas realizadas –y presentadas– por las autoridades de salud. Pero resulta que ahora la ciudadanía se enfrenta a otra situación muy preocupante. Se trata de un significativo aumento de contagios por dengue.

 Respecto a la COVID-19 las últimas cifras indican que no se ha pasado de 20 0 25 casos. El pasado lunes, por ejemplo, solamente se registraron 6 casos; el martes 21, y esto indica que los contagios han ido a la baja, pero no se debe bajar la guardia. Sin embargo ahora las familias tienen que cuidarnos del dengue.

Personal de la Secretaría de Salud en la zona sur, revelaron que en la zona hay muchos casos de dengue clásico; pero incluso cada vez son más los padecimientos por dengue hemorrágico. De hecho después de Santiago Ixcuintla, el municipio de Ixtlán del Río es el que más incidencia presenta en número de casos probables y confirmados. 

Se han hecho campañas de fumigación, de abatización, pero el mosquito transmisor de esta enfermedad no ha tenido clemencia y está ha pegado duro; además los pacientes deben enfrentar la incertidumbre por saber si se trata de la COVID-19 o dengue. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img