Bajo control, enfermedades respiratorias

A pesar del fuerte frío, el año pasado para esta época del año ya había varias personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias en el HIC

0
IXTLÁN DEL RÍO.

A pesar del fuerte frío que se ha estado resintiendo en los últimos días, las enfermedades bronco respiratorias en este municipio no han sido tan incisivas como el año pasado hablando en términos comparativos así lo informaron fuentes del Hospital Integral Comunitario de Ixtlán.

Refieren que en el 2016 y en el 2017, por estas mismas fechas, el municipio registraba varios casos de enfermedades bronco respiratorias, “pero en este año no ha habido tantos casos”, dijeron.

Aseguran que solamente se han atendido algunos casos de catarros y gripes comunes, principalmente en los poblados de la zona serrana y rural, pero que afortunadamente no se han conocido problemas de neumonías o enfermedades más serias.

En ese mismo tenor, apuntaron que el municipio de Ixtlán prácticamente ha estado libre de enfermedades o de epidemias propias de algunas temporadas, y citaron el caso del dengue, del que, dijeron “pasó desapercibido”.

De cualquier manera, recomendaron a la población estar atenta a los cambios bruscos de temperatura, e indican que para evitar que las enfermedades respiratorias se compliquen, es necesario seguir las recomendaciones de lavarse las manos, alimentarse de manera adecuada, consumir alimentos ricos en vitamina C, ingerir líquidos, abrigarse, cubrirse la boca al estornudar y toser y sobre todo evitar auto medicarse.