Bajo control, incendio en Cerrito de Cristo Rey

0

IXTLÁN DEL RÍO. – Todo parece indicar que el incendio que se reportó esta mañana en el cerro de Cristo Rey y que afectó con su humareda a la parte oriente de esta ciudad se debió a causas humanas.El siniestro, se informó al filo de esta noche, ya está controlado, pero se trata del primero que representa un grave peligro para la flora que puebla este importante ícono de la cabecera municipal.

En la sofocación es importante destacó la labor que realizaron los elementos de Protección Civil, quienes siempre se han mantenido atentos ante este tipo de contingencias.

Todavía no pasaba del mediodía cuando se dijo la voz de alerta, siendo entonces que se observó la movilización de los trabajadores de Protección Civil, quienes a base de bombas de aspersores, cortafuegos y con la ayuda de una pipa del OOMAPSI (Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento) de inmediato se pusieron en acción a fin de evitar que el fuego siguiera consumiendo otras áreas.

El viento no colaboró mucho, pero después de casi dos horas, se logró apagar la lumbre, aunque de todos modos se afectaron alrededor de cuatro hectáreas.

Poco antes los mismos trabajadores habían sofocado otros incendio que se registró en una casa que se sitúa por la calle Guerrero de la colonia El Llano – entre la Emiliano Zapata y Eulogio Parra – al sur de la ciudad.

Se trata de una finca deshabitada y el móvil de este incendio se presume tiene que ver con algunos vagos que le prendieron fuego a la maleza del corral, ocasionando que la lumbre invadiera una de las habitaciones. Sin embargo, en este caso solo se reportaron daños materiales de poca consideración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here