Benito Taibo, recibe el premio “Fernando Benítez” en la FIL

0
21

GUADALAJARA.— Durante el último día de actividades de la XXXII Feria Internacional del Libro, el periodista y escritor Benito Taibo, autor de “Persona Normal”, recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural ‘Fernando Benítez 2018’, por su labor en la promoción de la lectura y la cultura, mismo premio que su padre, Paco Ignacio Taibo I recibió en 2004.

La escritora Rosa Beltrán lo describe como un gran novelista, como uno de los pocos periodistas que, aunque diga lo que está sucediendo, insiste en que el mundo vale la pena. 

Por su parte, el escritor Diego Petersen Farah, así como el periodista Andrés Ruíz, también expresaron su admiración por Benito, diciendo que era un hombre humilde, de gran corazón, capaz de firmar libros por muchas horas sin perder la sonrisa de su rostro, y sobre todo por ser todo menos una “Persona Normal”.

El homenajeado además de sus palabras de agradecimiento, recordó buenas anécdotas de ‘El Jefe’, como llama su padre, Pago Ignacio I. A él debe el oficio más bello del mundo, así como su amor por la literatura. 

“El periodismo no es un hijo bastardo de la literatura, sino un heredero virtuoso y guapísimo”, dijo Benito Taibo.

El escritor se refirió a la FIL como su casa grande, por la cual año con año sigue sintiendo la misma emoción y expectación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here