Bloque de alcaldes del sur para promocionar el turismo regional

0

JALA. – Dejando de lado posturas o trincheras políticas y con el único afán de asumir acuerdos que permitan fortalecer la oferta turística de la zona sur se reunieron este viernes los presidentes municipales de Ahuacatlán, Agustín Godínez Villegas; de Amatlán de Cañas, Saúl Parra Ramírez; de Ixtlán del Río, Juan E. Parra Pérez; y Carlos Carrillo Rodríguez, de Jala.

El citado encuentro tuvo lugar en una conocida y confortable fonda del hermoso Pueblo Mágico de Jala, correspondiéndole entonces al alcalde anfitrión expresar las palabras de bienvenida, en una reunión a la que también se sumaron los directores de turismo de cada uno de estos municipios e invitados especiales.

De esta forma, los alcaldes de la zona, junto con sus respectivos directores expusieron los primeros pasos que se deben de sortear para iniciar ese camino tendiente a fortalecer y promocionar los sitios turísticos de la región, primero en lo particular y luego en conjunto, sabiendo además que cada municipio cuenta con interesantes atractivos alternos al de sol y playa.

En síntesis, el objetivo de esta reunión fue intercambiar comentarios, opiniones y sugerencias sobre las nuevas estrategias alrededor del turismo a efecto de darle un fuerte impulso a ese renglón.

Entre esas estrategias se habló de la necesidad de capacitar a guías de turistas, elaborar videos promocionales de los sitios turísticos y extender esa publicidad hacia otros puntos del país, preponderando también la idea de gestionar recursos ante las instancias estatal y federal.

El presidente municipal anfitrión, Carlos Carrillo, recordó que Jala es un Pueblo Mágico y que en este caso en particular se fortalecerán las acciones para hacer de este rinconcito un destino preferencial. 

Para finalizar, los cuatro alcaldes de la zona sur acordar sostener un nuevo encuentro para el próximo miércoles 11 de octubre a fin de darle seguimiento a este tema, eligiendo ahora como sede al famoso balneario de El Manto, municipio de Amatlán de Cañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here