14.8 C
Guadalajara
jueves, enero 21, 2021

Buena afluencia en pago de Impuesto Predial en Ahuacatlán

Más Leídas

Se avecinan varias renuncias en el Ayuntamiento de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Quizás antes de que finalice este mes o en la primera quincena de febrero podrían presentar varios funcionarios de...

FGR desecha acción penal contra el general Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.  Desde el año 2013, durante la administración gubernamental pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados...

El Ing. Contreras se perfila a la diputación por el XVI

IXTLÁN DEL RÍO. A poco menos de cinco meses de que tengan lugar los comicios para elegir gobernador, legisladores federales,...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Aunque no en la misma proporción de años anteriores, el gobierno que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas reporta una buena afluencia en sus ventanillas catastrales que operan en las mismas oficinas de la tesorería municipal a cargo de Jaime Llamas.

Las “colas” para el pago del predial no son tan largas, pero se mantiene un promedio de entre 8 a 10 contribuyentes que esperan ser atendidos por el personal de tesorería, principalmente en el lapso de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, porque a partir de ahí la afluencia empieza a disminuir.

Por su parte los contribuyentes piden que este recurso sea empleado para la mejora de la ciudad, principalmente en el tema de reparación de calles, alumbrado y seguridad entre otros.

El costo del predial aprobado por el Cabildo y autorizado por el Congreso del Estado es de 537 pesos, pero el gobierno de Agustín Godínez dispuso aplicar un 15 por ciento de descuento a quienes realicen sus pagos en este mes de enero, de tal forma que estarán pagando 465 pesos. 

Como lo ha venido haciendo desde que entró en funciones, esta administración está también otorgando a los contribuyentes de la tercera edad un sustancioso descuento del 40 por ciento, siempre y cuando presenten su último recibo de pago y entregar sus copias del INAPAM o del INSEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

More Articles Like This

- Advertisement -