14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

⊛ No se han presentando casos de rabia canina o felina; pero la prevención y el control sigue siendo la clave.

Más Leídas

Vacunarán contra el COVID a mayores de 60 en Los Mezquites

IXTLÁN DEL RÍO. Aunque no se ha confirmado y si las cosas continúan conforme a lo planeado, éste lunes 22...

Impactante volcadura de un Mazda cerca del crucero de H. Jara

AHUACATLÁN. A las 6:30 de la mañana de éste viernes, se reportó a los número de emergencia la volcadura de...

El río Mololoa devorado por la urbanización

Desde hace 73 años el río Mololoa, ubicado en Nayarit, recibe aguas negras, es una cloaca a cielo abierto....
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no se han presentado casos de rabia canina o felina, el personal de la Secretaría de Salud informó que es importante continuar con estas acciones de prevención y control, como es la vacunación.

A través de la intervención interinstitucional se instalaron módulos de vacunación en sitios específicos y en donde se vacunó a perros y gatos; esto es dentro del marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2021.

En esta campaña destacó por supuesto la labor que realiza el personal del departamento de Zoonosis de la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur, pero también se resalta el apoyo que en ese sentido brindó el cuadragésimo primer Ayuntamiento por medio de su Dirección Municipal de Salud.

El objetivo es simple y llanamente eliminar el virus de la rabia en perros y gatos, así como promover la participación y el compromiso de la gente, considerando además que la vacuna no tiene costo alguno.

Esta campaña, cabe explicar, inició el pasado 14 de enero y finalizó ayer miércoles, pero hasta el momento no se han precisado cuántas dosis se aplicaron, aunque los dueños de perros y gatos acudieron a los puestos con las medidas sanitarias correspondientes, pues no se les permitió llegar sin cubrebocas ni tampoco las aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -