14.8 C
Guadalajara
sábado, julio 31, 2021

Buenos resultados tras jornada de descacharrización en Ahuacatlán

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Aunque no revelas estimaciones, los portavoces de la presidencia municipal informaron que “fueron varias” las toneladas de objetos y artículos inservibles que se recogieron durante la segunda campaña de descacharrización que se realiza en este 2020; esto es con la finalidad de prevenir el dengue, zika y chikungunya.

La prioridad, sin embargo, siguen siendo las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo que el gobierno municipal del licenciado Agustín Godínez continuará realizando acciones tendientes a su propagación; esto es también en coordinación con el gobierno del estado y la Secretaría de Salud en Nayarit.

El municipio, de acuerdo a las cifras oficiales, se mantiene en 10 casos acumulados, dos de ellos siguen activos, hay 5 recuperados y 3 fallecidos; pero lamentablemente muchos ciudadanos no han acatado las recomendaciones de las autoridades de salud en el sentido de quedarse en casa, guardar la sana distancia, usar gel y cubrebocas y evitar las aglomeraciones; por eso es que la prioridad es la prevención del COVID-19.

No obstante y como se ha venido haciendo por estas fechas, la administración de Agustín Godínez está advirtiendo y convocando a los ahuacatlenses a que se sumen también a la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, cuyas enfermedades suelen incrementarse durante la temporada de lluvias debido a la proliferación del mosquito transmisor.

“Es importante realizar estas actividades dos o tres veces al año, ya que de esta manera se busca erradicar los criaderos de mosquitos, así como mantener una imagen limpia de la ciudad”, subraya la fuente.    

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

Suspende Congreso Concurso Nacional de Oratoria

   TEPIC. Para salvaguardar la salud de los jóvenes y sus familias, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
El Regional Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications