25 C
Ixtlán del Río
domingo, octubre 25, 2020

Burocracía celebra su día descansando

Más Leídas

Insiste Charranas en abrir oficina de la SRE en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Un nuevo encuentro, una reunión más, y todas las que...

DIF de Jala organiza concurso de coronas de muertos

JALA. Ante la nueva normalidad y las circunstancias actuales propiciadas por la epidemia...

Sin acceso panteones de Ixtlán el Día de Muertos

IXTLÁN DEL RÍO. En acatamiento al decreto gubernamental expedido por el Ejecutivo del...
Avatar
Regional del Sur
Publicamos, compartimos y debatimos la información más importante que se genera en la región sur de Nayarit: Ahuacatlán, Amatlán, Ixtlán del Río y Jala.

oficinas-vacias

 EDITORIAL

ZONA SUR.- La palabra burócrata proviene del francés bureaucratie, y este de bureau ‘oficina’. El diccionario define el término como empleado de oficina. Pues hoy las oficinas de gobierno amanecieron desoladas. Los sindicalizados del SUTSEM descansaron y seguirán descansando hasta mañana; celebran los logros que les ha dejado la “lucha gremial”.

Los políticos – sobre todos los candidatos a los puestos más encumbrados en la comuna – no dudaron ni tantito en obsequiarles la bienaventuranza. Ya verán después, si el pueblo los elige como sus representantes, si les van a aplaudir sus canonjías. Cuando los tengan frente a su escritorio, y piensen en cómo hacer frente a los sueldos y demás prestaciones que les exigen, se encontrarán ante la disyuntiva de ceder ante las presiones a costa de seguir comprometiendo aún mas las arcas públicas, u honrar el mandato que les concede el pueblo.

No obstante, se ha de reconocer a aquellos servidores públicos al servicio del estado que son la excepción; los que se aplican de lleno a su trabajo y sin chistar realizan las tareas que sus jefes de departamento les piden conforme a la función pública que desempeñan.

A aquellos que desquitan bien su sueldo. Los que perciben un salario similar al del obrero de la construcción, o al jornalero que también produce para todos y que no goza de la seguridad social, aguinaldos, prima vacacional, becas para los hijos, canasta navideña y un largo etcétera.

Festejamos al burócrata que no hereda la plaza pensando que el puesto que ocupa es parte de un bien particular, como una finca, sino que entiende que es un cargo que pertenece al Estado, es decir, al pueblo.

A estos burócratas de excepción, si los hay, sea el aplauso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

DIF de Jala organiza concurso de coronas de muertos

JALA. Ante la nueva normalidad y las circunstancias actuales propiciadas por la epidemia...

Insiste Charranas en abrir oficina de la SRE en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Un nuevo encuentro, una reunión más, y todas las que sean necesarias son las que...

Club de Jala en L.A. Brinda apoyo a Mariam

JOMULCO. Para ser congruentes con sus principios de generosidad y altruismo hacia sus coterráneos, el Club de Jala...

Eligen primer dirigente de ‘Levántate Nayarit’ en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. “Sí, protesto”, fueron las dos palabras que el licenciado Emiliano Santana Pasos pronunció para formalizar su nombramiento...

Salvador Cabrera, nuevo titular de la ASEN

TEPIC. Luego de estudiar de manera minuciosa los datos curriculares de los profesionistas y analizar aspectos esenciales de...

Artículos Relacionados