Busca gobierno de Agustín Godínez rescatar Estación del Ferrocarril

0
Estación del Ferrocarril antes del incendio | Foto: 2017 © Daniel Quezada.

AHUACATLÁN

Mientras intenta darle celeridad a los proyectos de obra del presente año, el presidente Agustín Godínez Villegas continúa realizando gestiones inherentes al rescate de la estación del ferrocarril a efecto de convertir esa área en un espacio provechoso.

A pesar de la apretada agenda de trabajo, el alcalde se ha dado su tiempo para tener acercamientos con directivos de Ferromex –Ferrocarriles Mexicanos– y así plantear la posibilidad de que se done, o en su defecto, que se entregue en comodato.

No obstante, se habla de que los trámites relacionados con este tipo de asuntos,  son tardados; por eso es que el presidente Agustín está también buscando el apoyo de personas física y/o morales a quienes les ha planteado su interés de rescatar esta estación a la mayor brevedad posible.

 No hace muchos días, por ejemplo, sostuvo un encuentro con el ex diputado federal y ex subsecretario de la CORETT del gobierno federal anterior, Roy Gómez, acordando ambos propiciar otro diálogo a fin de conocer qué pasos son los que se deben de seguir para lograr el comodato.

El citado inmueble que se construyó en las primeras décadas del siglo pasado, cabe recordar, fue presa no hace muchos días de actos vandálicos luego de que se le prendió fuego dañando una buena parte de su estructura.

A raíz de ello el gobierno municipal promueve la restauración de este inmueble histórico, que desde décadas anteriores está en desuso y es parte de la crónica urbana y rural de Ahuacatlán. Se proyecta hacer de él un espacio de convivencia social, un recinto cultural o de disciplinas artísticas.