CAC de Marquezado afina motores para fiestas patronales

0

MARQUEZADO

Los habitantes de este pintoresco rincón que se sitúa al pie del pedregal del Ceboruco, además de disfrutar por ahora del verano y del verdor de sus campos, se alistan para celebrar sus fiestas patronales que año tras año se festejan en honor a la Santa Cruz.

En ese sentido, el Comité de Acción Ciudadana que encabeza Guadalupe Ávila, con el apoyo de Banqui Nava, dieron a conocer que la presentación y coronación de la Reina de estas fiestas de Marquezado 2019, Yazmín Martínez, está prevista para el próximo sábado 24 de agosto.

Pero una semana antes, es decir, el sábado 17, se realizará el concurso Miss Chiquitita; y para el sábado 31 –de agosto– a partir de las 6:00 de la tarde, se realizará el tradicional rompimiento, con el desfile de carros alegóricos y el recorrido por las principales calles del poblado.

Ese mismo día, pero a las 11:00 de la mañana tendrá lugar la divertidísima mojiganga en la que habrán de participar cientos de jóvenes que se vestirán con atuendos estrafalarios, en una jornada de mucha alegría, diversión y, por supuesto baile.

Los responsables del Comité de Acción Ciudadana revelaron por otro lado que ya se está trabajando en el programa cultural y adelantaron que dentro de ese marco se contempla la presentación del conocido payasito “Calcetín”; y asimismo corroboraron que sí habrá de nuevo el tan gustado concurso de aficionados.