Calle Justo Barajas al sur de Ixtlán luce impecable

Más de 2 millones y medio se ejecutaron en esta obra para solucionar viejos problemas en esta vialidad.

0

IXTLÁN DEL RÍO

En un miércoles caluroso en extremo, el presidente Juan Parra “El Charranas” inauguró ayer la pavimentación de la calle Justo Barajas –entre Hidalgo y Morelos– así como la rehabilitación del alumbrado público de ese mismo espacio que se sitúa en el Barrio Nuevo, también conocido como Las Siete Esquinas.

 A este acto acudieron todos los regidores y principales funcionarios del Ayuntamiento, así como vecinos y el comité de obra encabezado por el profesor Ignacio Fausto.

Antes de cortar el listón, el director del COPLADEMUN, Raymundo Gutiérrez, explicó que la pavimentación hidráulica de este tramo de la calle Justo Barajas alcanzó los 829 metros cuadrados, además de colocarse siete luminarias; todo esto con una inversión de 2 millones 606 mil 260 pesos, obtenidos a través de los fondos para la Infraestructura Social Municipal.

Juan Parra “El Charranas” desmintió a sus detractores diciendo que esta obra no se hizo por interés personal, sino por una demanda ciudadana añeja.

La regidora Teresa Rivera, por su parte, destacó que esta obra es producto de las gestiones del alcalde y del esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y los mismos vecinos.

En su turno, El Charranas comentó que con esta obra se resolverán muchos problemas, principalmente el de las inundaciones y la inseguridad, dado que es en ese punto donde descarga toda el agua pluvial que proviene de las partes altas de la cabecera, desmintiendo por lo tanto las versiones de sus detractores, quienes suponen que ésta fue ejecutada por una acción de conveniencia del alcalde.  

El asunto es que la imagen de este tramo de calle cambió sustancialmente para convertirse en un espacio de primera, tal y como en su oportunidad lo comentó el presidente del comité de obra, Ignacio Fausto.