CAM No. 5 festejó el Día Mundial de la Discapacidad

0
73

AHUACATLÁN.— Con un atractivo festival cultural que se realizó en el Club Social y Deportivo, el Centro de Atención Múltiple No. 5 celebró el Día Mundial de la Discapacidad, en un festejo emotivo en grado superlativo al que asistió el Supervisor de la Zona No. 8 de Educación Especial, así como la Directora del sistema DIF municipal, Rosa Irma Zúñiga y el Director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez.

“El Jarabe tapatío”, “Mi burrito sabanero”, “el baile de Santa Claus” y otras estampas y bailes de ritmos contagiosos, fueron parte de lo que los alumnos del CAM No. 5 presentaron, ante los aplausos y expresiones animadas de los padres de familia e invitados especiales, siendo notoria también la presencia de alumnos de algunas escuelas primarias del lugar.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida digna, libre y en condiciones de equidad que les permita desarrollar sus habilidades y capacidades para garantizar su plena incorporación a la vida productiva y cultural”, señaló en su mensaje la directora del referido centro –también conocida como Escuela de Educación Especial- Rocío Abigaíl Anzaldo Espinosa.

Dijo que el CAM 5 le apuesta a la inclusión de cada uno de sus alumnos garantizando su participación en su proceso de formación educativa, laboral y social, “y esta conmemoración ofrece una oportunidad para impulsar la necesidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya a todo”, apuntó.

 La Directora del CAM aprovechó el espacio para agradecer a las autoridades municipales todos los apoyos brindados, como han sido la rehabilitación de espacios físicos y materiales, así como la asignación de Niñeras, “quienes son un pilar fundamental en la atención de los alumnos”, dijo.

En su oportunidad, la directora del DIF señaló que  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here