Campaña de dotación de interferón, este lunes en Ixtlán

  • Una esperanza para personas con cáncer, esclerosis múltiple, lupus E., artritis, entre otras enfermedades crónico degenerativas.

0

IXTLÁN DEL RÍO. – Una excelente noticia es la que se refiera a la campaña de dotación de interferón de leucocitos humano prevista para este lunes 15 de enero a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza principal de esta ciudad – cuna del ilustre General, Eulogio Parra –.La referida campaña – cabe señalar – se realizará gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Comisión de Apoyo a la Salud en Nayarit, laboratorios Bayer y el sistema DIF municipal.

Sobre el tema, el doctor Palomares – médico del DIF – vía telefónica comentó que la dotación de interferón beneficiará específicamente a pacientes que tengan cáncer o lupus E sistemático, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y otras enfermedades graves.

El doctor Palomares añadió que la Comisión de Apoyo a la Salud en Nayarit dispondrá para esta campaña de médicos especialistas que se dedicarán a valorar a cada paciente; “y si así lo requiere se les proporcionará su tratamiento”, explicó.

El interferón – cabe explicar – es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus, bacterias, parásitos y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas.

Los interesados en recibir este tratamiento pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF municipal o llamar a los teléfonos 324-243-3686; o al 311-101-9912.

Dejar respuesta