14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Capacita ITAI a regidores y funcionarios de Ahuacatlán

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN. – Por indicación del presidente, el equipo de capacitación del ITAI – Instituto de Transparencia y Acceso a la Información –  se reunió con la síndico, regidores, secretario municipal, directores y jefes de departamento; esto es con el fin para capacitarlos y actualizarlos en materia de transparencia y manejo de archivos para la carga de su información.

El secretario municipal, Reymundo Sandoval y el director de vinculación del ITAI en este municipio, Ramón López Cervantes, agradecieron a nombre del presidente Agustín Godínez Villegas el interés de los presentes por acercarse al tema de la transparencia que tanta importancia ha cobrado en la sociedad actual.

En este curso que se realizó en la sala de Cabildo se informó acerca de las obligaciones que ante el ITAI tiene cada funcionario y de qué manera utilizar el sistema de carga de información que se genere en cada área del organigrama municipal.

También se habló del manejo de los archivos en poder de entidades públicas, lo que representará mucho trabajo para los gobiernos municipales y estatales del país, además de órganos descentralizados y los poderes legislativo y judicial.

Durante la capacitación se abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el que el personal de de distintos niveles del Ayuntamiento se mostró muy participativo.

El ITAI invitó a la administración municipal a que esta no sea la última vez que se organice un evento de este tipo, pues es obligación del instituto llevar el tema de la transparencia a distintos sectores de la sociedad en general.

La capacitación duró cerca de dos horas debido a la buena respuesta de los asistentes con sus preguntas y dudas.

Los capacitadores del ITAI, licenciados Ignacio Cázarez, Javier Ocampo y Álvaro Gascón, agradecieron el espacio y el tiempo concedidos, además invitaron al enlace de este Instituto en Ahuacatlán a una reunión que sobre estos mismos temas se realizará en la capital del estado el próximo jueves y viernes.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img