Cárcel de Ahuacatlán, con un reo solamente

0

AHUACATLÁN. – Construida allá a finales de la década de los 90´s – casi al finalizar el período del extinto profesor Agustín Aguilar Ibarra – la cárcel pública municipal no representa por ahora un dolor de cabeza para los custodios, como tampoco para las autoridades municipales.Y es que las mazmorras prácticamente están solas. Solamente hay un reo en ellas y quizás muy pronto se queden completamente vacías toda vez que su único inquilino está a punto de obtener su libertad.

Los demás presos que se encontraban en estas celdas abandonaron el presidio ya sea porque cometieron faltas administrativas o porque enfrentaban cargos ante las autoridades judiciales que luego fueron resueltas.

Y esa es precisamente la situación del único reo que alberga esta cárcel, y este es el caso de un hombre residente del municipio de Amatlán de Cañas al que se le sigue un proceso de carácter judicial, el cual – se insiste – está a punto de concluir.

Debido también a esto mismo, la proveedora de alimentos que suele dotar de comida a los presos también resulta afectada toda vez que sus ingresos merman al no haber más demanda.

Dejar respuesta