Carlos Carrillo felicita a los maestros en su día

0
8

JALA.―

“¡A ti mi querido Maestr@.! Por la noble labor en la enseñanza, y el tiempo invertido en sus educandos a través de los años de manera incondicional y sin reservas.  Hoy les expreso, mi más grande reconocimiento a todos los maestr@s, en especial a los del municipio de Jala”.

En esos términos se expreso el edil de Jala Carlos Carrillo en su muro de FB. 

En este 15 de Mayo, muchas personas, expresaron en diversos medios de comunicación escrita, electrónica y a través de las Redes Sociales, su opinión y sentir de esta fecha tan emblemática. Otros lo decidieron hacer de manera personal con sus familias y compañeros de trabajo.

Lo que si es un hecho que es momento de reflexión para muchos, quienes han tenido la oportunidad de recibir la educación y otros de impartirla.

Para Carlos Carrillo, arquitecto de profesión, las maestras y los maestros han dejado en todos nosotros una huella indeleble; maestras y maestros que aun en las condiciones más adversas, careciendo en ocasiones hasta de los equipos y recursos indispensables, cumplen con el relevante compromiso de su misión.

Por su incansable labor, por su compromiso y dedicación a la enseñanza, la figura del maestro como un ser querido y respetado es una imagen recurrente.

 Las maestras y maestros dedican una gran parte de su vida al saber y se comprometen a transmitir conocimientos, propiciar aprendizajes y en ocasiones, a ser un ejemplo a seguir.

Sin duda que es una ocasión para expresar no solo las felicitaciones, sino también manifestar la admiración y respeto por la encomiable función que desempeñan. 

En México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien, en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de Mayo, se celebrara a los maestros del País.

El primer Día del Maestro se celebró en México en 1918.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here