JALA. Con apenas once años, el pequeño César Omar Celedón Galindo podrá de grande presumir de muchas cosas, pero entre ellas seguramente resaltará el hecho de haber ocupado una vez la silla presidencial, justo en el período del alcalde Carlos carrillo Rodríguez.

En una ceremonia que se realizó en la sala de sesiones del Cabildo, César Omar tomó posesión como Niño Presidente Municipal 2018, correspondiéndole precisamente al arquitecto Carlos Carrillo entregarle esa distinción.  

El Niño Presidente Municipal 2018, cabe explicar, estudia el quinto año en la escuela primaria “Quetzalcóatl”, de la localidad de Rosa Blanca.

A este evento acudieron también los demás pequeñines que participaron en el Concurso Niño Presidente Municipal, todos los cuales realizaron un recorrido por las distintas dependencias a efecto de conocer el funcionamiento de cada departamento.

El presidente felicitó a César Omar por ser una excelente estudiante y poder, a temprana edad, ser presidente municipal –por un día–, así como a los demás infantes que fueron nominados, síndico, secretario, tesorero o directores de áreas.

Bajo ese mismo marco, la autoridades municipales y educativas entregaron sendos reconocimientos a los alumnos participantes en el evento Niño Presidente Municipal.