La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (con información proporcionada por ComScore), dio a conocer que el esperado filme Avengers: Infinity War logró recaudar tan solo en su estreno en México, 171 millones 564 mil 762 pesos, con una asistencia de 2.9 millones de espectadores.

De esa manera se comprueba la expectación causada por esta esperada cinta que acaparó también la atención en las redes sociales que se llenaron tanto de spoilers como de confusión por el inesperado final.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, la cinta forma parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes, de 10 años, de creación y expansión del universo cinematográfico de Marvel, donde los vengadores y sus superhéroes aliados estarán dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso “Thanos” antes de que él destruya el universo.

“Nunca se había visto una franquicia tan exitosa”, dijo Russo durante su reciente visita al país para promocionar la historia. El cineasta opinó que la película “ofrece una trama desafiante y difícil”.

Comentó que uno de los desafíos de la película fue encontrar un equilibrio para que ningún personaje perdiera fuerza dentro de la narrativa.

Tras el estreno a la medianoche del 27 de abril, en Twitter circularon memes, que mostraron personajes traumados o tristes por el desenlace del filme que muestra la continuación de los Vengadores y sus aliados protegiendo el mundo de amenazas que emergen desde las sombras cósmicas.

Entre las reacciones que acompañaban las imágenes se pudo leer: “Yo tratando de seguir con mi vida después del final #InfinityWar”, “Hora 7 después de “Infinity War”; sigo lastimado…” o “Yo también estoy llorando con Avengers y no entiendo, está super buena”.

Quienes no han visto la película prefieren mantenerse alejados de las redes sociales, pues temen que los spoilers, es decir aquellos que anticipan la trama de una película, revelen todos los detalles de los Vengadores; sin embargo, hubo quienes por el contrario, buscaron los comentarios revelados por éstos.

INFINITY WAR ROMPE RÉCORD DE RECAUDACIÓN EN EE.UU.

La película de superhéroes “Avengers: Infinity War” se convirtió en la más taquillera en Norteamérica este fin de semana recaudando un récord de 250 millones de dólares, superando con las justas a “Star Wars: The Force Awakens” en el fin de semana de mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos.

De acuerdo con cálculos de Disney divulgados el domingo, la cinta de superhéroes de Marvel Studios superó el récord previo establecido por “The Force Awakens”. Tomando en cuenta la inflación, la recaudación de la cinta de “Star Wars” sería de 260 millones en el 2018, toda una sensación todavía.

Cabe destacar que hasta el momento solo cinco películas habían conseguido recaudar más de 200 millones de dólares en su estreno, incluyendo Star Wars: The Force Awakens; Star Wars: The Last Jedi; Jurassic World; Mavel’s The Avengers y Black Panther.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here