14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Casi listo, Banco del bienestar en Jala

⊛ Gran gestión del presidente Carlos Carrillo, ante el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Más Leídas

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

AHUACATLÁN. La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no...

Llueven bendiciones en Jala con imagen de San Sebastián

JALA. Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Jala realizaron este miércoles un recorrido por las principales calles de la...

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

IXTLÁN DEL RÍO. Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Después de varios meses de reuniones y pláticas y de la excelente coordinación con el gobierno de México, para este año que recién inicia entrará en operaciones una institución financiera de carácter social, que tiene entre sus funciones promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, así como su acceso al financiamiento.

Además, busca impulsar la inclusión financiera mediante su presencia en localidades distantes y de alta marginación, para que los ciudadanos con poco acceso a servicios bancarios puedan tener mejores condiciones financieras.

Te puede interesar: Pronto contará Jala con el Banco del Bienestar.

El Banco del Bienestar también busca resolver las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, así como atender a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente.

Prácticamente se están dando los últimos detalles de lo que será pues la sucursal del Banco para el Bienestar en este municipio y el cual estará funcionando próximamente por el rumbo donde estaba instalado anteriormente el rastro. 

Esta sucursal vendrá a cambiar la vida de muchas familias de Jala y de la región, quienes son beneficiadas con los programas sociales del gobierno federal, con lo que se puede colegir que el gobierno municipal inició a tambor batiente este 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -