CECATI 140 de Ixtlán, institución que avanza

0

IXTLÁN DEL RÍO. – En las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial – CECATI 140 – se llevó a cabo la Jornada de Rendición de Cuentas correspondiente al ciclo escolar 2016 – 2017; esto es con el fin de transparentar las operaciones que se realizan dentro del mencionado plantel y dar a conocer a la comunidad los resultados obtenidos, además de cumplir con la Ley de Transparencia de Servidores Públicos.

Al referido acto asistieron representantes de los Ayuntamientos de la zona sur, así como las autoridades educativas y directivos de la DGCFT en Nayarit, además de destacar la presencia de representantes del sector productivo, del coordinador del Club de Discapacitados en este municipio y de alumnos del plantel.

En su participación el responsable en funciones de la dirección  PTI, Juan Carlos Marín Guzmán, dio a conocer que la matrícula con respecto al ciclo escolar fue de  mil 024 estudiantes, e igualmente explicó que éste es el rubro más relevante de su informe debido a que los estudiantes son la razón de ser de la instalación.

Sobre el tema, expresó que se realizaron 30 acuerdos de colaboración concertados con instituciones públicas y del sector productivo, destacando las acciones móviles con ayuntamientos de Ahuacatlán, CBTA 247 de Jala, DIF municipal de Ixtlán, CBTis 27, CECATI 48 de Tepic y Arrocera de Nayarit  S.A. de C.V.

Marín Guzmán informó también los logros obtenidos en cuanto a infraestructura,  ingresos y egresos, además de las gestiones ante instancias municipales estatales y federales.

Al hacer uso de la palabra la licenciada Ilia Iveth Ávalos Lemus – asistente del enlace Operativo de la DGCFT en Nayarit, dio las gracias a las autoridades municipales y de los diferentes sectores, por su apoyo en las diferentes acciones de capacitación desarrolladas en los municipios del sur de la entidad.

Por su parte, el representante de la SEMS – Subsecretaría de Educación media Superior – en el estado, José Armando Barbosa Herrera, al clausurar el evento agradeció el esfuerzo del personal del plantel por su labores desempeñadas, incitándolos a dar lo mejor en bien de la capacitación de los estudiantes, fortaleciendo la economía de los habitantes del sur de la entidad.