29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Celulares, más sucios que una palanca de excusado

Más Leídas

Indigna a consejera estudiantil de la UADIR, asesinato de Diana

IXTLÁN DEL RÍO “Tenía 21 años, estudiante de Derecho en la UAN, al...

Atención psicológica en el CISAME sigue igual que antes del Covid

IXTLÁN DEL RÍO El mundo en el que vivimos ahora nada tiene que...

Se relajan medidas por Covid 19 en el sur

ZONA SUR Personal que labora en la Coordinación de Salud del Sur de...

CIUDAD DE MÉXICO. – Los teléfonos celulares encabezan la lista de los objetos con más microorganismos que causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales a los seres humanos, por arriba de la palanca del excusado que incluso contiene más partículas fecales, aseguró el pediatra e infectólogo Antonio Arista Viveros.

En conferencia de prensa señaló que otros objetos cotidianos con alto número de bacterias son el teclado de la computadora, brochas para maquillaje, volante del automóvil y el botón de la planta baja de los elevadores, por lo que es recomendable lavarse las manos o desinfectarlas después de tocarlos.

Lavarse las manos, agregó, previene de enfermedades como rotavirus, tifoidea y cólera y reduce en 48 por ciento el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la influenza, cuya cepa dura hasta tres horas en las manos.

Asimismo, destacó la importancia de lavarse las manos el tiempo suficiente –mínimo 30 segundos- usando jabón, haciendo mucha espuma y frotando vigorosamente la parte trasera de las manos, muñecas, así como entre los dedos y las uñas.

Arista Viveros señaló que 38 por ciento de los usuarios de celular navegan en Internet mientras están en el baño, y las manos pueden alojar hasta 300 mil tipos de bacterias. “El lavado de manos es la práctica para prevención y control de infecciones más antigua, importante y barata”, enfatizó.

Por su parte, el Director Comercial para México y Centroamérica de la empresa SCA, Joaquín Sordo, al presentar los resultados de la encuesta “la higiene sí importa” aplicada a 12 mil personas en 12 países, señaló que tres de cada 10 mexicanos se lava las manos en menos de 10 segundos.

Asimismo, resaltó que casi 80 por ciento de los mexicanos afirma lavarse las manos correctamente, pero desconfían que las personas alrededor lo hagan como debe ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados