Cerraron El Tempizque por unas horas

0

ZONA SUR

Los riesgos que representa respirar el aire contaminado por el incendio del relleno sanitario de El Tempizque fue lo que originó el cierre provisional de ese espacio, dictaminado por el gobernador Antonio Echevarría García.

Desde antes del oscurecer del lunes se recibió esa orden, por lo que el ingreso de los camiones contenedores de basura fue cerrado, generándose con ello una incertidumbre y confusión.

El relleno estuvo desde esas horas custodiado por elementos de la Fiscalía, cuya instancia solicitó a su vez el apoyo de los ayuntamientos de Ahuacatlán, de Jala y de Ixtlán, a efecto de que se abstuvieran de descargar los desechos en El Tempizque.

La recolección de basura en estos tres municipios se realizó ayer de manera normal, en horas de la mañana; pero a la hora de querer depositarla en el mencionado relleno los choferes de los camiones compactadores se llevaron la sorpresa de que no podían entrar.

De esta forma, algunos camiones quedaron varados con todo y basura, pero en sitios alejados de la población para que la pestilencia no se percibiera; y no fue sino hasta poco antes de las 12 del mediodía cuando se encontró “una salida” al problema, pues la indicación del gobernador fue que no se siguiera depositando más basura en el Tempizque hasta en tanto no se apagara por completo la lumbre.

La Dirección Estatal de Protección Civil al parecer fue la que autorizó que la basura que se genera en estos tres municipios fuera arrojada a un espacio anexo al Tempizque.

Mientras tanto, los ayuntamientos del sur, en conjunto con el gobierno del estado continúan trabajando en este relleno con el propósito de apagar el fuego por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí