27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Certamen de Jala se transmitirá por Facebook, “Reina Jala 2021”

⊛ La presentación es éste domingo 01 de agosto, y el certamen se programó para el 8 del mismo mes. Sólo 50 personas podrán asistir.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Este martes venció el plazo para el registro de candidatas a Reina de la Feria del Elote Jala 2021. Son 4 preciosas jovencitas quienes aspiran a llevarse el título. Tres de ellas son del Pueblo Mágico —es decir, la cabecera municipal— y una más es de Jomulco. Ayer tuvieron su primer ensayo. 

Como es del conocimiento y ante el anuncio de que quedaban suspendidos todos los eventos masivos debido a la pandemia, los distintos barrios de este Pueblo Mágico, decidieron organizarse e innovar, a efecto de elegir a una nueva reina de belleza, misma que sustituirá a la aún soberana, Andrea Ibarra.

Es así que se designó un comité organizador del certamen y cuyos organizadores, ajenos al Ayuntamiento, afirman que es su propósito evitar riesgos de contagios y que por eso se aplicarán diversas medidas restrictivas, incluyendo la asistencia al evento, al cual podrán asistir cuando mucho 50 personas.

La presentación de las candidatas será totalmente virtual a través de un programa especial que se transmitirá este domingo 01 de agosto a partir de las 8:00 de la noche por medio de la plataforma digital de Facebook “Reina Jala 2021”.

El certamen, en tanto, se realizará el domingo 8 de agosto; pero a este sí podrán asistir algunas personas —máximo 50, como se menciona líneas atrás—y todos serán sometidos a pruebas médicas y sin excepción todos deberán de llevar cubrebocas. Se aplicará gel antibacterial constantemente y se colocarán sillas con la distancia adecuada para no estar hacinados.

Será en resumidas cuentas, un evento con medidas preventivas extremas; y, al igual que la presentación, el certamen será transmitido también de manera virtual por la plataforma citada con anterioridad.

El evento se dividirá en cuatro etapas: traje casual, traje de baño, vestido de gala y la etapa de preguntas al azar.

Los organizadores premiarán a las ganadoras de los tres primeros lugares a quienes además se les entregará banda y corona. A la que obtenga el tercer lugar se le estimulará con 3 mil pesos; a la del segundo se le premiará con 4 mil; mientras que a la ganadora del certamen se le entregarán 5 mil pesos. 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

En un ‘2X3’ resuelve Quecha y el OOAPA suministro del agua

AHUACATLÁN. Las obras de rehabilitación de las redes de agua y drenaje que una empresa realiza, aunado a la rotura...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -