Certifican a 55 agentes policiacos del sur

Se les capacitó en el manejo de armas, patrullas, radiocomunicación y uso legítimo de la fuerza.

0
273
IXTLÁN DEL RÍO

Con la presencia del Inspector-Jefe de la Policía Federal y licenciado en psicología, Juan José Ramírez Anaya, quien se ostenta como director del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública en el Estado, se hizo entrega de certificados a los 55 elementos que satisfactoriamente concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos, en la zona sur.

 Las instalaciones del Polideportivo fueron el marco de este evento protocolario al que asistieron también los directores de Seguridad Pública de Amatlán de Cañas y de Ahuacatlán, de Jala y de San Pedro Lagunillas y por supuesto de Ixtlán del Río, la sede.

Los instructores de este curso que se extendió por un lapso de dos meses fueron José Alberto Romero, Lino Valenzuela, María Elena Modesto, José Ruvalcaba, así como los comandantes Heraclio y Marco Antonio Ochoa Ortega, éste último en su calidad de coordinador de la zona sur y titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ahuacatlán.

Durante su mensaje, el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad Pública en el Estado, Juan José Ramírez Anaya, felicitó a todos los elementos policiacos por tan importante logro institucional, que los certifica como competentes y cuentan con los elementos para lograr un pleno desarrollo de sus funciones al servicio de la sociedad.

Recalcó, que es una obligación y un compromiso permanente la constante capacitación y la profesionalización, ya que resultan susceptibles a la evaluación no sólo por las instituciones, sino por la misma sociedad, que cada día espera más de los cuerpos policiacos.

Por último, explicó que un elemento que forma parte del Certificado Único Policial “es acreditar que se tienen competencias policiales o profesionales básicas, lo que significa que un policía tiene los conocimientos básicos para manejar un arma, manejar una patrulla, manejar un equipo de radiocomunicación y para hacer uso legítimo de la fuerza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here