27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Cesáreo y el Profr. Salvador, únicos candidatos a delegado de Jomulco

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JOMULCO. – A las 5:00 de la tarde del pasado miércoles venció el plazo para el registro de candidatos a Jueces Auxiliares, Comités de Acción Ciudadana en las distintas comunidades, así como a Delegado de Jomulco.

Las elecciones se realizarán este domingo 19 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana y de manera simultánea en cada localidad. Y bueno, quienes habitan en estas tierras del chiquigüite y la petaca, del marquesote y de la “leñadera”, estaban ansiosos porque las autoridades sacaran a la luz la respectiva convocatoria. Tarde se les hacía para que Carlos Carrillo, el alcalde, diera a conocer las bases de la misma.

Fiel a su responsabilidad y consciente de los tiempos que marcan las leyes, el alcalde emitió en tiempo y forma la citada convocatoria en la que se invita a la ciudadanía a elegir sus autoridades delegacionales.

A partir de que salió a la luz la convocatoria los candidatos se dedicaron a hacer proselitismo; es decir, su campaña; pero tienen de plazo hasta este viernes a las 12 de la noche para que den a conocer su plan de trabajo, sus propuestas; aunque desde hace días empezó a palparse esa efervescencia, propia de los lugareños. Y conforme pasan los días crece también la expectación, la pasión.

El ambiente se pone cada vez más candente; y aquí es determinante la participación del Ejido, de la pequeña propiedad, de los ganaderos, de la Comunidad Indígena, de las agrupaciones políticas y sociales, es decir, de la sociedad en general.

Contrariamente a lo que habían venido en elecciones anteriores, esta vez solamente se registraron dos candidatos. Uno de ellos es el actual dirigente de la CTM en este poblado, Cesáreo Andrade Pérez. El otro es el profesor Salvador Fregoso; pero ambos reúnen el perfil para este puesto.

Es de comentar que los habitantes de Jomulco enfrentan este proceso con más pasión que cualquier elección constitucional, ya sea federal, estatal o municipal; e incluso ha habido ocasiones en que esa pasión se desborda, al grado de estar a punto de llegar a los golpes; por eso es por lo que el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Carlos Carrillo, vigilará muy bien el proceso a fin de que éste transcurra con toda tranquilidad, pero también con transparencia.

En resumidas cuentas, Jomulco se verá envuelto de nueva cuenta en un gran ajetreo con motivo de la elección de su delegado, prevista para este domingo 19 de noviembre como se mencionó líneas atrás.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -