27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Chema Quesada, ‘El Bartolo’ de las pastorelas, muere en Guadalajara

⊛ Su defunción ocurrió ayer tras una enfermedad complicada cuando ya frisaba los 90 años de edad. Será bien recordado en Ahuacatlán.

Más Leídas
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

La lista de fallecimientos en Ahuacatlán no se ha detenido, tocándole esta vez el turno al señor José María Quesada, cuyo deceso ocurrió este jueves al caer la tarde, en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento de escribir este reporte aún seguía sin conocerse el origen de su muerte; pero se conoce que había sido presa de una enfermedad complicada y que, aunada a su edad, propició el final de su existencia.

Para buscar los caminos que pudieran salvarlo de la muerte sus familiares decidieron internarlo en un nosocomio de Guadalajara; pero lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de los médicos, sobrevino su fallecimiento cuando frisaba en los 90 años de edad.

Conocido por sus familiares, amigos y la sociedad de Ahuacatlán en general, “Chema” Quesada fue un hombre formado en la brega, principalmente como labriego. 

Ese espíritu hacendoso contrastaba con el papel que durante muchos años asumió al ocupar la personalidad del gracioso “Bartolo”, en las escenas teatrales que le daban vida a las pastorelas.

Su cuerpo sería trasladado al filo de la medianoche de la capital jalisciense hacia Ahuacatlán a efecto de velarlo y sepultarlo bajo los servicios de una agencia funeraria de la localidad. DESCANSE EN PAZ.      

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -