Chivas de Ixtlán, con un pie en la liguilla

0
88

IXTLÁN DEL RÍO

Con un pie en la liguilla se encuentra la poderosa escuadra de Las Chivas que participa en la liga de futbol de Ixtlán dentro de la categoría de Supermáster; e incluso se dice que matemáticamente el equipo que dirigen los profesores Manuel Villanueva y el Chivi, ya está calificado para la fiesta grande.

Con 20 juegos jugados, el mencionado conjunto ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones, con 46 puntos. En segundo lugar aparece Vaqueros Ixtlán, con 31; mientras que en tercero y cuarto están Malpe y Vaqueros Teocalli, con 39 y 37 puntos, respectivamente.

Pero un poquito más abajo se encuentra el Hidalgo, con 36 unidades; y es esto lo que torna todavía más interesante este torneo que inició el octubre pasado y que finalizará a principios de mayo próximo.

La disputa para entrar a la liguilla está bastante fuerte y aquellos conjuntos que deseen pasar a la fiesta deberán emplearse a fondo, además de estar sujetos a los resultados de cada partido.

El Bayer Matra, el Sur Nay y la Estancia parece ser que no podrán colarse a la liguilla toda vez que hay mucha diferencia en el puntaje respecto a las escuadras que ocupan los primeros lugares; en tanto que La Zarca rundó el arpa desde hace varias jornadas debido más que nada a la indiferencia de algunos de sus jugadores.

Todo lo contrario es lo que ocurrió con Las Chivas, cuyo equipo siempre ha mantenido un buen nivel, yendo incluso en paso ascendente, gracias también a las estrategias utilizadas por su cuerpo técnico.

En la jornada pasada vencieron al Bayer Matra y este domingo 31 de marzo se enfrentarán a la oncena de La Estancia que marcha en el último lugar, en un partido que fue programado a las 9 y media de la mañana en la cancha sintética de la unidad deportiva de Ixtlán.

En la tabla de goleadores, por cierto, aparece también en primer lugar Trinidad Hernández, ariete de Las Chivas, quien registra en su cuenta 26 pepinos, 10 más que Juan Valenzuela, quien marcha en segundo lugar, mientras que Jaime Almejo, también de Chivas, lleva 12 goles, empatado con Ramón Tadeo, de Vaqueros Teocalli. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here