14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

Cientos, aprovechan módulo del INE en Ahuacatlán

Más Leídas

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

Firma Carlos Carrillo convenio de colaboración con el Matatipac

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente municipal, Carlos Carrillo se entrevistó ayer con directivos del Instituto...

Entregan mural de la artista plástica Arely Blando, en Ahuacatlán

AHUACATLAN Subiendo las escaleras para acceder a la segunda planta luego de traspasar la puerta de la Casa de la...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

El módulo permanente del INE que opera en las instalaciones del DIF-DIA, se vio o se ha estado viendo muy concurrido en los últimos días.

Esta afluencia de ciudadanos aumentó desde mediados de enero pasado, pero durante este mes creció bastante, formándose grandes filas, pero bajo la vigilancia de agentes de seguridad pública municipal.

No han sido pocas las personas que vienen a este módulo a realizar algún trámite relacionado con su credencial de elector; muchas de ellas provenientes de Ixtlán, otras del municipio de Jala y otras más de Amatlán de Cañas; desde las comunidades más apartadas, hasta los poblados de la parte baja.

Por cierto, la fecha límite para los trámites de inscripción o actualización, vencieron este miércoles 10 de febrero. Sin embargo, las y los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el Instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan al módulo a partir de este jueves 11 de febrero.

Es preciso explicar que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020, aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Así mismo, tanto el personal que labora en este Módulo de Atención Ciudadana como los que quieran realizar algún trámite, tienen que seguir los protocolos de sanidad, como son portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia y no se  permite la entrada a a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -