Cientos de niños visitaron unidad móvil del COCyTEN

0
94

AHUACATLÁN

La plaza pública Prisciliano Sánchez fue abarrotada por cientos de chiquillos que acudieron a este sitio para conocer parte de los módulos itinerantes del COCyTEN (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit).

A través del museo móvil, los pequeños conocieron las demostraciones de robótica y aplicaciones de realidad aumentada, e igualmente realizaron experimentos científicos, uso de microscopios y la presentación de documentales interespaciales, entre otras actividades.

Tenemos también elDomo Digital o Planetario, con películas educativas en español con un lenguaje fácil de entender, por lo que esperamos que sea un momento inolvidable para los alumnos que vengan a vernos”, señaló una de las encargadas.

Para estas acciones se contó también con el apoyo del personal del DIF municipal el cual colaboró en las labores de organización y motivación para que los estudiantes de las distintas escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pudieran visitar esta Unidad Móvil del COCyTEN que se instaló pues en la plaza principal, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here