14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Cierran oficinas del Registro Civil en Nayarit

⊛ Se está depurando y actualizando la base de datos del Registro Nacional. // Se abrirán hasta nuevo aviso.

Más Leídas

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Terminó el periodo de precampaña

ZONA SUR. De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Nayarit 2021, a partir de este martes y hasta la...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Debido a los problemas técnicos derivados de la actualización en la base de datos nacional, el Registro Civil Estatal y el de todos los ayuntamientos, se encuentran imposibilitados para brindar atención a la ciudadanía, por lo cual permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Es pues esta la razón por la que las oficinas del Registro Civil en esta ciudad han estado cerrar a partir de ayer lunes. No se está ofreciendo ningún tipo de servicio, ni registros de actas de nacimiento, ni defunciones; tampoco se estás celebrando matrimonios ni ninguna otra acción relacionada con el registro civil de las personas.

Te puede interesar: Registro Civil avanza hacia la digitalización.

La finalidad de esta actualización de datos es la de proteger a los ciudadanos de ilícitos como el robo de identidad, la elaboración de documentos apócrifos, o la celebración de actos fraudulentos, por lo que bajo la coordinación de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad Personal de la Secretaría de Gobernación, se procedió a dar de baja de la base de datos, todos los documentos que no estén directamente relacionados con su respectiva situación civil.

 Con ello se busca, por una parte, depurar y actualizar la base de datos del registro nacional de población para convertirlo en un instrumento técnico más eficaz al servicio de la población y por otra, evitar la comisión de delitos derivados de errores en sus documentos.

✵ Foto: Archivo de 𝙀𝙡 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -