CISAME de Ixtlán abrirá en breve sus puertas

0
33

XTLÁN DEL RÍO.― Aunque no existe una fecha precisa, la Jefa del Departamento de Salud Mental y Adicción de la Secretaría de Salud en Nayarit, Ma. Isabel Robles Garay, informó en entrevista que no pasarán muchos días para que el CISAME abra sus puertas, en Ixtlán. 

Ante cámaras y grabadoras, Robles Garay explicó que este es un compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, “Queremos echarlo a andar a la mayor brevedad y con esto se verán beneficiados no solo la comunidad de Ixtlán, sino también de las comunidades vecinas”, apuntó.

Comentó que actualmente se trabaja en el reacondicionamiento y equipamiento de las salas y espacios que serán destinados para terapias; y asimismo informó que la SSN está también capacitando al personal que se hará cargo de las mismas, además de acomodar expedientes, agendas y otros detalles. “Y en cuanto esté listo todo esto intentaremos echarlo andar”, insistió.

Isabel Robles reveló por otro lado que el Centro Integral de Salud Mental –CISAME– de Ixtlán, es el único que cuenta con una cámara “Gisell”, y explicó que ésta es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas por medio de dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipo de audio y video para la grabación de algunos experimentos.

Se trata –dijo– de un espacio que nos va a permitir trabajar en terapias sistemáticas o familiar y así prevenir también la desintegración familiar, anotó, e insistió en que solo están esperando las instrucciones del gobernador Antonio Echevarría y del secretario de Salud en el estado, Víctor Quiroga, para poder arrancar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here