27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Coalición en Ahuacatlán inicia campaña sin candidatura a la presidencia

⍟ Aún no se resuelve quién sería su postulante. Se teme que los plazos sean fatales y vaya la suplente de la maestra Lourdes Ascencio, Leticia Medellín.

Más Leídas
Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

En un hecho insólito derivado de los conflictos que enfrentan por la nominación de su candidata a la presidencia municipal, los postulantes a regidores de la alianza Juntos Haremos Historia por cada una de las cinco demarcaciones que existen en este municipio, iniciaron sus campañas por separado y de una manera totalmente distinta al arranque de sus oponentes.

 La mencionada coalición sigue oficialmente sin candidata a la presidencia municipal; —únicamente está resuelta la candidatura a la sindicatura, en la cual irá el ingeniero J. Santos Ponce— esto debido a unos recursos que presentaron las instituciones internas adversarias a la postulación de la maestra Lourdes Ascencio, a quien se le había registrado como candidata a presidenta municipal. 

Hasta donde se sabe el 3 de mayo pasado Morena presentó una renuncia dónde la profesora Lulú Ascencio desistía de su postulación; sin embargo, es necesario que ésta la ratifique personalmente ante el Consejo Municipal Electoral o el Consejo Estatal Electoral. Lo cual no ha sucedido porque no se le ha podido localizar. 

El Consejo Municipal ha estado sesionado y abordando la problemática, intentando obtener de la profesora su aval para analizar si procede o no la candidatura de Lucrecia Alduenda “Quecha” a la presidencia. Empero, cualquier problema jurídico por vencimiento de plazo será responsabilidad del partido Morena a nivel estatal. 

En tanto, y sin la presencia de sus candidatos a presidente y síndico, los aspirantes a las regidurías por las 5 demarcaciones tuvieron que arrancar campañas sin el acompañamiento de quienes deberían encabezar la fórmula. Ellos han estado recorriendo sus respectivos territorios, casa por casa: Samaria Vega Goicochea, en la demarcación 1; Gadiel Nava, en la 2; Andrés Ortega Mora, por la demarcación 3; María Elena Tapia, en la 4;  y en la 5, Julián García Rivera. 

Dada el resquebrajamiento de la coalición en Ahuacatlán por la falta de acuerdos internos, y las decisiones cumulares de Morena, ayer un grupo nutrido de simpatizantes del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, se plantaron por la tarde en la zona centro a efecto de promover la candidatura del senador con licencia a la gubernatura de Nayarit. 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -