Cofonay y gobierno de Ixtlán, unidos para mejorar el medio ambiente

0
2

IXTLÁN DEL RÍO.― Como parte de su plan de actividades, el presidente municipal Juan Parra “El Charranas” se reunió con funcionarios de la Comisión Forestal de Nayarit –COFONAY-; esto es con la finalidad de suscribir un Convenio de Colaboración de carácter institucional y en donde el punto central fue trabajar de manera coordinada para mejorar el entorno ambiental.

La firma de este Convenio se realizó en las oficinas del alcalde, acudiendo en representación de la COFONAY el Ingeniero Antonio Coronado de León, titular de esta dependencia.

Antes de estampar su firma, el presidente Juan Parra y el Ingeniero Antonio Coronado, coincidieron en que el la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que beneficia el bienestar de los pueblos, por lo que es un deber de todos los gobiernos y de cada ciudadano apoyar estas acciones.

El titular de la COFONAY expuso que en Nayarit existe un Consejo Estatal Forestal que se conforma principalmente por las dependencias de carácter ambiental en Nayarit de los tres órdenes de gobierno y que funge como órgano de asesoría, supervisión y vigilancia en materia de manejo, conservación y restauración de los recursos federales, donde, en conjunto con comisariados ejidales y beneficiarios de apoyos, se analizan y exponen trabajos y proyectos en beneficio del medio forestal en Nayarit.   

En ese sentido, el ingeniero Antonio Coronado estableció el compromiso de dotar de árboles a este municipio a fin de que instituya a la vez un programa de reforestación urbano y rural en el municipio de Ixtlán.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here