Colonos de Las Siete Higueras siguen con problemas

  • El gobierno municipal ha tenido que intervenir como mediador entre las partes en conflicto.

0

IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque tenue, pero gracias a la intervención de las actuales autoridades municipales, empieza ya a divisarse una luz por ese oscuro túnel por el que han estado transitando los colonos de “Las siete higueras”.

El conflicto por la posesión legal de lotes no es de ahora, sino de hace algunos años; pero a veces tiende a agravarse por la postura totalmente antagónica de los dos grupos que se disputan la dirigencia.

La colonia “Siete Higueras” fue fundada hace ya alrededor de dos lustros por un grupo de dirigentes surgidos del PRD, quienes luego tuvieron diferencias, generándose entonces una división que aún no se ha podido dirimir.

Luego aparecerían nuevos “redentores”, citándose los casos de Miguel González Ibarra y de Eduardo Saucedo Fuentes – El Morro –; solo que ni uno ni otro pudieron regularizar los lotes dejando a los colonos con una incertidumbre mayor por la falta de escrituras.

Se habla de reventa de predios, de desvío de recursos e incluso de fraude con cantidades nada despreciables; y ha sido todo ese merequetengue lo que ha puesto las cosas al rojo vivo entre ambos grupos; e incluso han estado a punto de llegar hasta los golpes.

Por eso y con el afán de contribuir a la regularización de la colonia y de darle certeza a los dueños de lotes, el gobierno municipal se reunió el pasado lunes con los dirigentes de las dos agrupaciones.

En este encuentro hubo acusaciones mutuas, señalamientos directos y uno que otro insulto verbal, pero el gobierno municipal calmó los ánimos y al final decidieron sostener otro encuentro posterior en una mesa de diálogo, con cuatro representantes por cada bando y teniendo como mediador al gobierno municipal.

El Ayuntamiento por supuesto está siguiendo los cauces legales para que este conflicto sea resuelto en sana paz y por el bien de todos los colonos.

Dejar respuesta