Comando armado ataca a convoy de la Fuerza Única Regional en Jalisco

  • Hay 6 elementos muertos y 5 heridos de gravedad hasta el momento.

0
395

JALISCO.— A unas horas de que se nombre al nuevo comandante de la V Región Militar, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional fue atacado en un recorrido de vigilancia cerca de Las Huertas, en el estado de Jalisco.

La agresión de un comando de civiles armados dejó en un saldo preliminar a 6 oficiales muertos y otros 5 heridos de gravedad, en La Huerta, donde se realizan las fiestas patronales este lunes. 

De acuerdo a medios locales, el convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional se encontraba en un recorrido de vigilancia cuando fue atacado por sujetos armados, supustos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con efectivos estatales y municipales activaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. 

Los cinco agentes que resultaron heridos son atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur, mientras que el helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado, despegó desde Guadalajara para prestarles el auxilio y trasladarlos a un hospital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here