Comedor Comunitario dará alimento a decenas de personas en Jala

0

JALA. – “Hoy con mucho orgullo inauguramos el nuevo comedor comunitario quedando incorporado el municipio de Jala, formalmente a la red de #ComedoresComunitairos de Sedesol, para que se alimente a niños, niñas, adultos mayores, mujeres y todo aquel que lo requiera”.

En esos términos se expreso el alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, durante la inauguración del Comedor Comunitario.

Acompañado del Dr. Bernardo Rodríguez Naya, delegado de Sedesol en Nayarit, así como del licenciado César Becerra, coordinador estatal de Comedores Comunitarios, de Rafael Sandoval, gerente estatal de Diconsa en Nayarit y del regidor Víctor Manuel Zúñiga, se dio arranque formal en este noble programa alimentario.

Serán alrededor de 200 beneficiarios, quienes reciben dos raciones diarias de alimentos. El programa Diconsa es quien provee el equipamiento e instalación de los comedores, así como con la mayor parte de los productos no perecederos, los cuales se complementan con alimentos locales.

El programa busca mejorar la nutrición de niños de cero a 11 años de edad, así como a mujeres embarazadas y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

“Mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan contribuye a darles acceso a mejores oportunidades de desarrollo para abatir o para combatir una de las carencias que más lastiman, que es la carencia alimentaria”, puntualizó el presidente municipal.

Cada uno contará con refrigerador, licuadora, molino, prensa, parrilla, extractor, anaqueles, mesas, sillas, vaporeras y demás enseres de cocina para dar servicio de desayuno y comida de lunes a viernes.

Dejar respuesta