29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Comercios de Jala, en crisis

Por medidas contra el coronavirus.

Más Leídas

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada...

Se relajan medidas por Covid 19 en el sur

ZONA SUR Personal que labora en la Coordinación de Salud del Sur de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Ante las medidas dictaminadas por los distintos niveles de gobierno y por las autoridades de salud, el comercio local e informal de este Pueblo Mágico entró en crisis, pues además de haberse reducido sus ventas, los dueños de negocios temen ser contagiados por el COVID-19.

Época de contrastes, pues tradicionalmente por estas fechas las ventas de los comerciantes solían incrementarse por el arribo de los vacacionistas y de la celebración de su Judea; pero en vez de ello este 2020 las cosas dibujan un panorama totalmente gris y hasta existen riesgos de que muchos se vayan a la quiebra.

Las ventas se desplomaron drásticamente y en niveles importantes y de esta situación no escapan los expendedores de ropa, calzado, accesorios y artículos varios.

Las medidas contra el coronavirus están afectando también a los dentistas, así como a los talleres mecánicos, taxistas y obviamente los prestadores de servicios, como hoteleros y fondistas, quienes son parte de los sectores productivos en el primer cuadro de la ciudad y cuya clientela suele incrementarse en temporadas vacacionales, como sería la Semana Santa.

Las carnicerías, fondas y demás establecimientos que se ubican dentro del mercado público municipal parece ser que también están en aprietos. No hay clientela. Pocas son las personas que acuden a este inmueble a hacer sus compras; solo dos o tres almas se ven sentadas o deambulando por los pasillos.

Lo mismo ocurre con los puestos semifijos de la plaza principal. De hecho no hay movimiento en esa zona. Muchos comercios están cerrados obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades municipales.

A medida que avanzan los contagios pos coronavirus, las calles y comercios se han ido vaciando. Hay crisis. La economía está en agonía debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados