CD.MX.– Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que permite saber si se encuentran entre los 87 millones de personas cuyos datos tuvieron un posible uso indebido por parte de Cambridge Analytica.

Así, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg solamente deben iniciar sesión y acceder a https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge, para conocer su estado.

Si el usuario no ha sido afectado aparecerá el mensaje: “según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciaron sesión en ‘This Is Your Digital Life’. Como resultado, no parece que ‘This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica”.

Finalmente, Facebook invita a los internautas a revisar y actualizar en el menú de configuración la información que se comparte con otras aplicaciones y sitios web.

Hace algunos días la red social dio a conocer que en México 789 mil 880 usuarios resultaron afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica.

Estados Unidos fue el país más afectado, con 81.16 por ciento; seguido de Filipinas, 1.4 por ciento; Indonesia, 1.3 por ciento; Reino Unido, 1.2 por ciento; México, 0.9 por ciento; Canadá, 0.7 por ciento; India, 0.6 por ciento y Brasil, con 0.5 por ciento.

Facebook también anunció cambios que protegerán mejor la información de las personas y, al mismo tiempo, permitirán que los desarrolladores construyan experiencias útiles.

Facebook ofrecerá recompensas por detectar uso de datos indebido.

Por otra parte, la red social lanzó la semana pasada el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Este programa premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación de Facebook recopila y transfiera datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política.

En su blog, Facebook señaló que al igual que el programa de bonificación de errores, recompensará en función del impacto de cada informe, ya que no existe un límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here