Con alegre y colorido desfile arranca la Feria, en Jala

0
281

JALA. – En la tarde cálida pero insoslayablemente esplendorosa, miles de personas se sumaron o cuando menos atestiguaron el inicio de la Feria del Elote y a la que también asistieron diversas personalidades del quehacer público.

Al filo de las 5:30 de la tarde se cortó el listón inaugural a la entrada del poblado para de inmediato empezar el recorrido por las principales calles, con carros alegóricos y una alegría desbordante.

Previo a ello, el presidente del Comité de la Feria, Alfredo Pérez, dijo que el rompimiento de la feria marca el inicio de la máxima fiesta de los jalenses y que con ello se busca conservar una de las más importantes tradiciones de Jala Pueblo Mágico.

El recorrido, como cada año, fue encabezado por las autoridades municipales e invitados especiales, pero fue notoria la ausencia de los regidores, quienes de esta manera cumplieron su amenaza de “hacerle el vacío al alcalde”.

Vea más imágenes en Flickr

Miles de personas se apoderaron de la calle Morelos apostándose en ambas aceras o incluso de pie, en las azoteas o sobre las terrazas para de ahí presenciar el desfile de carros alegóricos.

Muchos otros siguieron las incidencias de este inicio de feria a través de las redes sociales, resaltando por supuesto la transmisión que de este arranque hizo El Regional.

Fueron poco más de 30 carros los que participaron en el recorrido, pero también habría que destacar las alegres y contagiosas comparsas que derrocharon alegría durante todo el trayecto.

El desfile concluyó – como siempre – en la explanada municipal, lugar donde posteriormente se realizó la coronación de la recién electa Reina de la Feria, Nancy Franco, para concluir todo con un baile que se prolongó hasta la madrugada.

Dejar respuesta