Con ballet Mexcaltitán celebrarán a “La Chatita”, en Ahuacatlán

0
Templo de la Inmaculada Concepción de María en Ahuacatlán | Foto © Archivo.

AHUACATLÁN. – El internacional y afamadísimo Ballet Mexcaltitán – muchas veces galardonado en los círculos del fomento al folclor – estará otra vez en esta ciudad para deleitar a los asistentes con sus bailes regionales y ese mosaico de estampas con las que tantos aplausos han recogido.

La actuación de la mencionada agrupación folclórica está prevista para este viernes 08 de diciembre, dentro del marco por el 149 aniversario de la llegada de la Inmaculada Concepción a esta ciudad; en un festejo que está siendo organizado por las autoridades eclesiásticas representadas por el titular de la parroquia de San Francisco de Asís, Pedro Guzmán.

Como parte de las actividades por la celebración de la Inmaculada Concepción, se prevé una misa de alba; pero a las 5:00 de la tarde inicia la fiesta grande con una procesión por las principales calles de Ahuacatlán y con la imagen de “La Chatita” por delante.

Al término de la peregrinación de oficiará una misa en el templo de San Francisco, para luego dar inicio con el evento cultural que se efectuará en el atrio del templo de la Inmaculada, en una especie de verbena popular.

Será en ese espacio donde se habrá de presentar el Ballet Mexcaltitán, cuyos bailarines estarán recreando la vista de los asistentes con sus vistosas estampas regionales.

La imagen de la Inmaculada Concepción, cabe explicar, arribó a Ahuacatlán justo el 08 de diciembre de 1868, por eso es que se está organizando este festejo bajo la égida de la parroquia de San Francisco de Asís y con el apoyo de los distintos grupos eclesiásticos.

Dejar respuesta