27.9 C
Ixtlan del Rio
miércoles, febrero 19, 2020

Con bombo y platillo inician las Fiestas Patrias

Más Leídas

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa...

Colegio parroquial ‘Francisco de Asís’ se incorpora a la SEP

AHUACATLÁN Luego de tocar puertas aquí, allá y más allá y después de...

Rendirán homenaje a don Francisco Parra, en Jala

JALA Nacido en plena época porfiriana –justo el 20 de febrero de 1896–,...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Con bombo y platillo y en medio de una algarabía contagiante en grado superlativo se dio inicio formal con las Fiestas Patrias de Ixtlán 2019, en una tarde-noche agradable que empezó con el tradicional Rompimiento en el que participaron casi una centena de empresas, clubes de servicio y otras instituciones públicas y privadas.

El desfile de carros alegóricos estuvo encabezado por el presidente Juan Parra “El Charranas”, quien fue acompañado por su cuerpo de regidores y funcionarios del cuadragésimo primer Ayuntamiento, sumándose a este rompimiento los alcaldes de Jala y de La Yesca, Carlos Carrillo y Nacho Flores, respectivamente.

Al lado de ellos se observó la presencia de la diputada Marisol Sánchez, así como del actual responsable de la Policía Federal de Caminos del destacamento de Ixtlán y para engalanar el evento se contó también con la participación de la Reina del Elote Jala 2019, Andrea Ibarra y por supuesto de la recién electa Reina de las Fiestas Patrias y Srita. Ixtlán 2019, Victoria Salas.

El recorrido que inició en el cruce de las avenidas Hidalgo y Emilio M. González, duró poco más de dos horas, tiempo durante el los ixtlenses y visitantes pudieron admirar el colorido de los carros alegóricos y la alegrías de las comparsas; pero todo el centro histórico se vistió de los colores patrios en este inicio de fiestas.

El presidente, Juan Parra Pérez, durante la inauguración de la Expo Ganadera.

Poco después se incorporó la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso y muchos otras personalidades del quehacer público no solo de este municipio y de la región, sino de todo el estado.

Lo anterior sirvió también como preámbulo de la inauguración de la Expo Ganadera la cual a su vez estuvo precedida con una cabalgata a la que se integró el actual presidente municipal de San Marcos, Jalisco, con lo que se reafirman los lazos de hermandad que existen entre Ixtlán y aquel municipio jalisciense.

Luego de cortar la soga inaugural, el presidente y sus acompañantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Expo, lugar donde se ofrecerán de diariamente jaripeos y bailes en el rodeo portátil, así como otros eventos para niños, jóvenes y adultos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Rendirán homenaje a don Francisco Parra, en Jala

JALA Nacido en plena época porfiriana –justo el 20 de febrero de 1896–,...

Se reúne Agustín con peregrinos de Talpa

AHUACATLÁN En su audiencia de los martes, el presidente Agustín Godínez atendió a no menos de 15 comisiones,...

En marcha, curso de reparación de lavadoras en Jala

JALA Derivado de los convenios suscritos con el CECATI 140, de Ixtlán, la administración del arquitecto Carlos Carrillo,...

Primeros peregrinos de Ixtlán a Talpa parten el 02 de marzo

IXTLÁN DEL RÍO Como cada año, los peregrinos que suelen desplazarse hacia Talpa de Allende, Jalisco, para venerar...

Oradores de Jala, ¡van con todo para el concurso estatal!

ALA Este lunes 17 de febrero el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez entregó ante...

Artículos Relacionados