19.5 C
Ixtlán del Río
martes, octubre 27, 2020

Con cuadros jóvenes El Verde tendrá éxito en 2021: Osvaldo Mercado

⊛ La participación creciente de jóvenes en el Partido Verde Ecologista, coloca al instituto político en las mejores condiciones rumbo al 2021.

Más Leídas

Salvador Cabrera, nuevo titular de la ASEN

TEPIC. Luego de estudiar de manera minuciosa los datos curriculares de los profesionistas...

Eligen primer dirigente de ‘Levántate Nayarit’ en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. “Sí, protesto”, fueron las dos palabras que el licenciado Emiliano Santana Pasos...

DIF de Jala organiza concurso de coronas de muertos

JALA. Ante la nueva normalidad y las circunstancias actuales propiciadas por la epidemia...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

ZONA SUR.

Aunque la inclusión de jóvenes es cada vez más palpable en el Partido Verde Ecologista en el estado de Nayarit, el coordinador de éste instituto político en el distrito XVI, Osvaldo Mercado Rojas, lo corroboró en reciente entrevista con El Regional.

El dirigente juvenil afirmó que el PVEM, es un partido fuerte que le está apostando mucho a los jóvenes, partiendo de la idea de que su dirigente estatal, Jasmín Bugarín también es muy joven. 

Igualmente, Osvaldo Mercado indicó que ésto ha permitido que su partido crezca y esté en mejores condiciones para el proceso electoral del próximo año en el que se habrán de elgir nuevo gobernador, diputados federales y locales, así como presidentes, síndicos y regidores. 

Te puede interesar: Estamos listos para jugar cómo nos toque jugar: Jasmín Bugarín.

Subrayó la importancia que tiene el empuje de los jóvenes que simpatizan y militan en El Verde, principalmente porque entre todos hay unidad e incluso amistad, lo que propicia que los ciudadanos los consideren como una alternativa a los políticos tradicionales. 

PERFIL DEL OSVALDO MERCADO:

Félix Osvaldo Mercado Rojas, cabe señalar, tiene 30 años y está casado con la arquitecta Virginia Domínguez Rodríguez. Es ingeniero civil y su padre fue un hombre muy conocido en Ixtlán –Félix Mercado Villanueva– el cual falleció cuando tenía 10 años. 

Junto con su  madre –Blanca Delia Rojas Ramírez– y sus hermanas, Osvaldo tomó el lugar de su padre trabajando en la venta de tacos dorados y carnitas. Cada fin de semana después de preparar las carnitas se iba a recorrer Ixtlán con 10 bolsas de tacos dorados colgadas de un palo de escoba con clavos. 

Osvaldo Mercado.

Así fue una parte de su niñez, es decir, trabajando para apoyar a su madre, quien después de un tiempo se recibió de  abogada y puso todo su empeño para seguir educando a sus hijos haciéndonos gente de bien y profesionistas. 

En noviembre del 2017 fue nombrado director de Planeación y Desarrollo Municipal del Municipio de Amatlán de Cañas, concluyendo con ese encargo hasta al 31 de diciembre del 2019 cuando rindió protesta como director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, cargo al cual renunció apenas el pasado 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Celso H. Delgado presenta hoy libro de Miguel Madero Estrada

JALA. Con una larga trayectoria en los ámbitos políticos, diplomáticos y de la función pública, el licenciado Celso...

Modifican recolección de basura en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. La descompostura de uno de los camiones compactadores ha hecho que el gobierno municipal realice algunas modificaciones...

Triste final el de Eleodoro

MARQUEZADO. Cientos de personas expresaron su solidaridad y apoyo moral a la familia Ibarra Gómez tras conocer el...

Artículos Relacionados