Con drones, Japón procura que trabajadores no laboren de más

  • Una empresa desarrolla un dron para vigilar sus oficinas y asegurarse de que ninguna persona se haya quedado trabajando de más.

0
''T-Frend" sobrevuela áreas donde hay trabajadores que intentan laborar hasta tarde, por lo que cuando descubre a uno, el drone comienza a reproducir "Auld Lang Syne". ESPECIAL.

Japón siempre se encuentra a la vanguardia en tecnología y robótica, pero esta vez ha ido más allá al diseñar un programa en el que trabajadores y drones convivirán juntos.

Es así que la empresa de limpieza y seguridad japonesa Taisei desarrolló un dron para vigilar sus oficinas y asegurarse de que ninguna persona se haya quedado trabajando de más.

El gadget fue desarrollado junto al fabricante de drones NTT East, y pretende ser una manera de impedir que los empleados trabajen más de lo debido.

De acuerdo con Japan Times, “T-Frend” sobrevuela áreas donde hay trabajadores que intentan laborar hasta tarde, por lo que cuando descubre a uno, el drone comienza a reproducir “Auld Lang Syne”, una canción escocesa usada en Japón para anunciar que una tienda se está cerrando.

Este dron está equipado con una cámara que almacena imágenes en una tarjeta SD. Las escenas de la oficina también se pueden monitorear casi en tiempo real desde una ubicación remota, además de que es capaz de reconocer la ubicación de las personas sin necesidad de GPS.

Su funcionamiento es sencillo: una vez que despega, hace un vuelo de vigilancia en un camino preestablecido y luego regresa de forma autónoma al punto inicial.

“Realmente no puedes trabajar cuando estás pensando ‘va a venir en cualquier momento’, ni cuando oyes ‘Auld Lang Syne’ junto a su zumbido”, indicó Norihiro Kato, uno de los directores de Taisei, al Japan Times.

Taisei planea comenzar el servicio T-Frend en abril, en colaboración con el desarrollador del sistema de drones Blue Innovation.

Dejar respuesta