Con ‘enjundia’ inician fiestas en Heriberto Jara

0
515

HERIBERTO JARA

Bien abrigados para atenuar el intenso frío que se resentía, pero bajo una noche espléndida cobijada por la luna y las estrellas, se dio inicio a las fiestas patronales con la presencia de cientos de personas provenientes de aquí, de allá y de más allá.

¡Con ganas!, con mucha alegría, “con enjundia” –dijera nuestro buen amigo Joel, residente de esta pintoresca localidad, cuna del inolvidable licenciado Ramón Loera–, así fue como empezaron estos festejos con los que se nutre el alma.

La jornada estuvo encabezada por el presidente municipal Agustín Godínez Villegas y su distinguida esposa, Sobeida Hinojosa; pero también se sumaron algunos regidores, funcionarios del H. Ayuntamiento y personal del DIF.

La comitiva se concentró en primera instancia al pie del corral de toros y desde ahí empezó el recorrido con la participación de varias instituciones, la mayoría de las cuales diseñó su propio carro alegórico.

Entre las estrechas y pedregosas callejuelas, el contingente finalizó en la cancha del lugar, ahí donde se ubica la ex Hacienda.

Evelyn Guzmán, Reina de H. Jara 2019.

La fiesta concluyó con la coronación de Evelyn Guzmán reina de las fiestas patronales –en su edición del 2019–, la cual lució garbosa un preciosísimo vestido que armonizó perfectamente con sus zapatillas, aretes y pulseras… Luego se ofreció un baile gratis con la banda “Estrellas de la Sierra”.

De esta forma, la comunidad de Heriberto Jara atestiguó la apertura de sus fiestas patronales, mismas que tendrá su punto culminante el próximo 02 de febrero, día de La Candelaria. 

Este día se realizará un jaripeo en el corral de toros con la presentación de las bandas “Pura Nayarita” y “Los dueños de nada”; y ya por la noche se cerrará con broche el festejo con un baile en el local de La Hacienda y cuyo ambiente correrá a cargo de “Los Ráfagos” “Los Dueños de Nada” y un DJ profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here