14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Con fotos y cápsulas gobierno de Jala revive la Judea 2019

⊛ Desde el domingo pasado inició la transmisión en vivo de las escenificaciones más importantes de ésta tradición. Se espera lo mejor el próximo jueves y viernes.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA.

Ante la cancelación de La Judea 2021 debido a la pandemia por el coronavirus, y con el fin de revivir algunos de los momentos más importantes ocurridos en años anteriores relacionados con esta celebración, el gobierno municipal está publicando y transmitiendo los pasajes más importantes de la última edición presencial de La Pasión y Muerte de Jesucristo, ocurrida en el 2019.

A través de los archivos personales del Ayuntamiento captados a través de sus cámaras fotográficas y de video, se están transmitiendo los principales eventos que se realizan durante la Semana Santa en este Pueblo Mágico de Jala, empezando con el Domingo de Ramos que se publicó el pasado domingo, con fotografías y algunos videos.

En esta misma semana se recordaron fragmentos como la bajada del Señor de Acatique; aunque lo mejor de todo se transmitirá o se publicará este Jueves y Viernes Santos.

La Judea en vivo de Jala Pueblo Mágico, es de las más importantes que se realizan en el estado, con una tradición de más de 400 años, según los historiadores.

Se trata de una escenificación teatral que se realiza al aire libre, con una escenografía imponente y un sistema de sonido muy profesional.

La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, tradicionalmente da inicio con el Domingo de Ramos. El Martes Santo se baja al señor de Acatique desde el lejano poblado de El Ciruelo que se sitúa en las riberas del Río Lerma Santiago; aunque lo mejor tiene lugar el Jueves y Viernes Santo, fechas en las que Jala es visitado por miles de personas… solo que la pandemia impide que este año se realice La Judea.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img