Con “ruidito” y “traguito” reviven pegue de programas en Ahuacatlán

0
4

AHUACATLÁN.  Entre prédicas comunes y amenazas de lluvia, los habitantes de estas tierras de aguacates, cajeta de mango y muchas otras delicias culinarias, revivieron una vez más una de las tradiciones festivas más alegres como lo es el pegue de programas, con un recorrido que inició en la presidencia municipal y que concluyó en ese mismo sitio.

“Nos vemos a las seis”, les habría dicho el presidente Agustín Godínez a los funcionarios y directores de este Ayuntamiento, cada uno de los cuales se encargó de propagar la voz para que todos los trabajadores de confianza se sumaran a este recorrido que marca el inicio de los eventos cívicos y culturales que se organizan dentro del marco de las Fiestas Patrias.

No todos fueron puntuales; pero una vez que se consideró prudente se inició con el pegue de programas, correspondiéndole precisamente al alcalde colocar el primer cartel donde se aprecia el programa general de estas fiestas, tanto en lo que se respecta al renglón cívico como en lo que se refiere a los eventos culturales y deportivos, incluyendo desde luego el palo encebado.

 Es éste el primer año que el gobierno de Agustín organiza los festejos patrios y fue a partir de ayer mismo cuando se empezó a adornar el centro histórico con artículos patrios.

Durante el pegue de programas no podía faltar ni el “traguito” ni el “ruidito”; y juntos, alcalde y acompañantes, recorrieron parte de la calle Hidalgo, después la Libertad, para enseguida enfilarse sobre la Avenida 20 de Noviembre y regresar posteriormente a la presidencia, donde continuó el fraternal convivio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here