Con saldo blanco finalizan fiestas en la D. Vallejo

0

AHUACATLÁN.― Entre el calor sofocante y en medio de los rumores políticos más recientes, los parroquianos de Ahuacatlán tuvieron anoche un momento de relax con la celebración a San Isidro Labrador, en la colonia Demetrio Vallejo.

Las calles Galeana, Valentín Campa y Demetrio Vallejo del referido asentamiento, se vieron totalmente asestadas. De pie, o sentados sobre las banquetas, la gente se sumó a esta fiesta durante la culminación de su novenario.

A pesar de que sus condiciones no son las óptimas debido a las enfermedades que los ha agobiado en los últimos meses, la familia Muñoz de nueva cuenta salió a flote con la organización de éste festejo, contando para ello con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez y por supuesto de las autoridades eclesiásticas. 

A las seis y media de la tarde partió la peregrinación que para este día organizó el barrio de La Otra Banda, partiendo de las confluencias de las calles Galeana y Amado Nervo en el barrio de El Chiquilichi y que concluyó en la colonia Demetrio Vallejo.

No fueron pocos los vendedores ambulantes los que aprovecharon esta fecha para vender sus productos, ahí, junto a la capilla a San Isidro Labrador: Churros y duritos, papas fritas y aguas frescas, tacos y enchiladas, dulces, cacahuates, pepitas y en fin…

La misa de fin de novenario dedicada específicamente a todos los agricultores de la región -hay que recordar que San Isidro Labrador es su patrón- inició a las siete de la noche… 

Al finalizar la homilía los asistentes disfrutaron de un alegre festival con la participación de los talentosos alumnos de la escuela de charrería; pero también se sumó a esta fiesta el mariachi infantil de la casa de la cultura y una banda musical,  culminando todo con la quema de un castillo de fuegos pirotécnicos y un saldo blanco

 El festejo a San Isidro Labrador en la colonia Demetrio Vallejo, cabe señalar fue instituido hace alrededor de 15 años y desde entonces ha ido en asenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here