27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Con trabajo Rafa Sandoval prevé transformar a Amatlán de Cañas 

⊛ Prospecta a la cabecera municipal a convertirse en Pueblo Mágico. Éste martes dijo que “recibió un municipio destrozado”.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AMATLÁN DE CAÑAS.

Como parte del embellecimiento de la ciudad y para abonar un tanto a que se considere a esta cabecera como un digno prospecto a la denominación de “Pueblo Mágico”, el recién estrenado presidente Rafael Sandoval, no descarta la posibilidad de transformar la amplia explanada que se sitúa frente al mercado para convertirla en un espacio de recreación y realización de eventos culturales.

El tema, sin embargo, ha generado cierta polémica. Algunos ciudadanos se manifiestan a favor, otros en contra; sin embargo, el nuevo gobierno municipal analiza pros y contras y en breve pondrá en marcha un estudio minucioso a fin de ver la factibilidad de renovar o no ese espacio.

Se trata de una amplia explanada donde confluyen varias calles, a escasos metros del templo parroquial, justo donde hace algunos años se construyó una fuente que, de acuerdo a la percepción de un buen sector de los amatlenses, no aporta gran cosa a la buena imagen de la ciudad y que, en lugar de ser un atractivo real, solamente ocupa un espacio que pudiera aprovecharse para mejorar su aspecto general.

Es por eso que el gobierno de Rafa Sandoval no descarta la posibilidad de construir ahí mismo un explanada en forma para la realización de eventos, como las tardes culturales, las cuales forman parte del proyecto cultural —valga la redundancia— del municipio de Amatlán.

Esto a su vez implicaría que los negocios con venta de alimentos cuenten con espacios más amplios y cómodos, según es la propuesta del mismo alcalde.

Por cierto, Rafa Sandoval sostuvo este martes que recibió un municipio destrozado, pero que sin embargo estaban conscientes de ello, por lo que de inmediato y en conjunto con sus regidores y colaboradores más cercanos realiza las gestiones para mejorar algunas vías de comunicación.

Es así que, al tomar al toro por los cuernos, el presidente municipal recibió la visita del delegado Federal de la (SCT) Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit, Marco Figueroa.

El alcalde y el citado funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, supervisaron la carretera que entrelaza al poblado de Pie de la Cuesta con el estado de Jalisco, limítrofe con San Marcos.

De igual forma realizaron un recorrido por la brecha que une a Pie de la Cuesta con la comunidad de Copalillos, así como por el arroyo que delimita a La Haciendita con Los Cerritos.

La finalidad, de acuerdo a los voceros de la presidencia, no es otra sino mejoras las condiciones de sus principales vialidades, principalmente las más transitadas.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -